miércoles, 6 de enero de 2010

Un viaje en bicicleta por America retratando pueblos

Como parte de esta idea loca de hacer un mundo mejor, nos sumamos como cómplice de Juan Villarino y su viaje de Mar del Plata a Alaska en americiclo.

Creo que su viaje puede ser una lección importante para toda la sociedad. Me da la sensación que hay mucho para aprender de los pueblos que viven con simpleza. Como dice Juan, la hospitalidad de estas personas es asombrosa. Reatratar el lado bueno de las personas es algo que refuerza nuestros valores humanos. El espíritu de su viaje me ayuda a recordar los valores con los que impulso este emprendimiento llamado Kudewe.

Por otro lado, su proyecto cultural se basa en la diversidad, en la mezcla de culturas distintas. Sin duda será una actividad muy interesante la de mostrar a los pueblos fotos de otros pueblos visitados. Se imaginan a un esquimal viendo fotos de pescadores en el amazonas y aprendiendo sobre sus costumbres?

Además, veo a su proyecto como una exploración a pueblos desconocidos para mi, donde puedo conocer comunidades a quienes ayudar en algún futuro.

Es interesante destacar cómo hay gente que con creatividad diseña su propia vida y encuentra su lugar en el mundo.

saludos!

No hay comentarios.: