sábado, 7 de noviembre de 2009

Sol + sal = energía

Gracias a idea connection, me enteré de una manera innovadora de generar energía a partir del sol.

Algo parecido había visto hace tiempo, donde leí que google estaba investigando en tecnologías de espejo para abaratar los costos de generación de energía (http://energiasolarok.blogspot.com/2009/09/google-por-la-energia-solar.html)

Me alegra escuchar sobre nuevas iniciativas que ayudan a que esto sea cada más fácil de implementar. En nuestro país la energía solar no es barata, un panel de 80w vale aproximadamente $2500. Todavía tenemos que trabajar en disminuir estos costos, para que este tipo de alternativas sean más accesibles y más personas se animen a utilizarlas. También me parece importante que empecemos a pensar sobre estos temas y a cambiar nuestras prioridades. Me viene a la mente una frase que me sirve para poner las cosas en perspectiva:

No heredamos la tierra de nuestros padres, sino que la tomamos prestadas de nuestros nietos.

saludos!

No hay comentarios.: