lunes, 9 de noviembre de 2009

1er día Curso Scrum Master

Hoy asistí al 1er día de entrenamiento de scrum master. Si bien solo vamos la mitad del curso, me pareció buenísimo la dinámica con que se dicta (gracias a Alan y Ariel). Esta ver no quiero comentar sobre scrum, sus roles/responsabilidades, flujos y artefactos. Sino de algo que creo que va más allá de scrum y está presente en casi toda actividad, que tiene que ver con formar equipos, buenos equipos.

Si bien scrum ayuda mucho a conseguir esto, llevarlo a la práctica encierra un desafío muy grande. Ese desafío tiene que ver con sembrar confianza, fomentar la colaboración, potenciar a las personas, generar transparencia, etc.

Algo que rescato de este enfoque es que se trata de un objetivo que trasciende a lo que hacemos todos los días. Va más allá de construir un ABM o probar una funcionalidad. Se trata de mejorar el entorno en el cual trabajamos, de que todos mejoremos profesionalmente, de construir sobre valores. Suena muy idealista, pero es la base para construir un buen equipo, en cualquier ámbito.

Podré decir alguna vez como Pinti:
Pasan los años, pasan los gobiernos,los radicales y los peronistas, quedan los scrum masters?




No hay comentarios.: