lunes, 21 de junio de 2010

La rueda loca en una servilleta



Esto que algunos llamamos #laruedaloca de Hacer Historia, es una herramienta para diseñar la coordinación de las conversaciones necesarias para producir valor en mis clientes (donde el valor es un juicio de los clientes).

Con esta "simple" herramienta podemos descubrir espacios de acción que no teníamos en claro, pensar en los posibles quiebres que pueden ocurrir, cosas que pueden salir mal, darnos cuenta de qué cosas necesitamos pedir y a quien, ya que no se puede hacer todo solo.

Sin entrar en detalles me gustaría contar lo que hay en el medio de la rueda. La rueda gira en torno a las preocupaciones de mis clientes, que tienen que ver con:
  • Ver el negocio en dimensiones que hasta entonces no podía ver.
  • Entender mejor su negocio para conseguir objetivos particulares (bajar costos, expandir el negocio, aprovechar mejor los recursos, etc).
  • Contar con información clave a tiempo para tomar decisiones.

La esencia de mi oferta se basa en:
  • Agilidad.
  • Soluciones simples pero de alto valor p/el cliente.

Algo anecdótico es porque elegí una servilleta para hacer este ejercicio. Algunas razones:

Este post va dedicados a todos mis amigos de Hacer Historia, que me ayudaron con esta rueda y me mostraron posibilidades ahí donde yo estaba ciego.

saludos!

No hay comentarios.: