viernes, 28 de agosto de 2009

Saas y RIAs ayudan a reducir el carbon footprint

Hoy encontré otro caso donde la tecnología ayuda a reducir el carbon footprint, es decir, la huella de carbono que dejamos en el planeta. Software as a service + RIA combinadas para minimizar el impacto ambiental:


Odio los buscadores de coincidencias, pero toclasaas es una aplicación software as a service y también está construida como una rich client application.

Porqué Saas? Pues la optimización de recursos (una aplicación para todos), de conocimiento (sinergia entre los tenants), reusabilidad, etc. minimizan el consumo de energía en comparación al modelo opuesto (cada tenant con su aplicación, server, personal dedicado, etc.).

Porqué RIA? Una aplicación RIA bien diseñada ayuda a minimizar la cantidad de rountrips y el tamaño de los mensajes entre cliente y server. Esto se traduce en menor consumo de recursos, por lo tanto un server puede atender más pedidos. Aunque el aporte más grande está en la mejora de la experiencia usuario, su productividad y optimizar el uso que hace de la herramienta.


No hay comentarios.: