jueves, 10 de septiembre de 2009

Fin de semana con PilasBA

Este fin de semana fue algo atípico. La semana pasada me enteré graciar a @juancarloslucas sobre un evento Pilas BA. Lo primero que pensé fue "que bueno, van a empezar a reciclar pilas en Buenos Aires". Luego por otros tweets vi que era algo relacionado con emprendedores, asi que los busqué en google y me encontré en su sitio con 2 palabras clave para mi curiosidad: innovación y responsabilidad social. Un evento para emprendedores, con una dinámica de aprendizaje ágil y orientado a esta problemática, no me lo puedo perder. Asi que sin dudar ni preguntar mucho, me inscribí.

Uno de los compañeros del evento, escribió un buen post con todo lo que hicimos:

Más allá del evento, que me sirvió mucho para derribar mitos, motivarme y establecer contactos, me gustaría destacar algunas particularidades, relacionadas con el grupo de personas.

Lo primero es la diversidad, tuvimos la suerte de contar con gente de distintas provincias y paises. De distintas profesiones, edades y experiencia. Con distintas habilidades. Sin embargo, en toda esa diversidad encontré, y luego otros me comentaron lo mismo, un factor común. Ganas de aprender, de conocer nuevas personas, de participar. Algunos ya tenían un emprendimiento propio. Otros estaban creándolo, o tenían la idea, o la inquietud.

Esa fue una primera impresión... Pero luego de participar en actividades y entablar conversaciones, poco a poco empezábamos a entrar en confianza. Y descubrí gente con ganas de innovar, de espíritu inquieto, interesados por la responsabilidad social en un sentido amplio. Descontentos con algo pero con la idea de que se puede hacer mejor, que hay otras muchas maneras. Y esto lo vi en varios campos (educación, software, negocios, etc.). Con muchos me sentí identificado por poder hablar libremente de ideas locas, como buscar maneras de mejorar el medio ambiente y la comunidad, o mejorar la educación en las escuelas. Cada uno trajo sus ideas, algunas nacidas desde adentro, otras vistas con un lente de otro color. Diversidad y potencial, otras palabras clave que detonan mi curiosidad.

No hay comentarios.: